5/10/11

La privatización de la naturaleza...o de como la escuela apesta!

Este ha sido un semestre lleno de altibajos. Por un lado la escuela, decepcionante a más no poder, podría decir que el peor de todos; materias horribles, maestros horribles y el clima, aún peor, es como tomar clases en el mismísimo infierno; todo empezó con "La clase del dinero" (la sigo llamando así porque nunca supe realmente como se llamaba) con un maestro que me acuso por proponerle entregar el trabajo digital en lugar de imprimir un "poco" de hojas (170 aprox), siendo que todo el salón apoyaba la idea. 2 semanas de martirio después, y con las esperanzas puestas en una de las 2 materias rescatables del semestre, llega Arquitectura sustentable, que GRAN decepción, la peor clase de sustentabilidad, y el maestro, ausente y desatento como nunca antes lo había visto. Ingles fue la siguiente, nunca se espera mucho de esa materia de relleno, pero esta vez fue aún peor, teniendo como maestra a la persona más hipócrita del universo entero, nunca había conocido a nadie igual. Finalmente, Comunicación verbal, la materia en curso, no hay mucho que decir, la odio igual que a las demás, este semestre la escuela solo ha servido para perder interés en la arquitectura, no me ha inspirado nada, y he aprendido más en la calle que en el salón de clases. Odio la escuela, ahorita debería estar haciendo un ensayo referente a la sustentabilidad, es un tema que me gusta, pero por el simple hecho de ser una tarea escolar, me provoca repulsión y nulas ganas de empezar.

En contraste, la vida fuera de la escuela ha sido verdaderamente buena, felicidad pura...
idas a zacualpan, incluyendo un campamento en ese boscoso lugar, fiestas, música, y pequeñas travesías a geniales lugares llenos de pequeños pero maravillosos detalles.

Uno de estos lugares es este...


...a 5 minutos de Colima, por la carretera al chivato, se encuentra este mágico lugar, escondido detrás de muros y cercas, privatizado como todos los espacios naturales que quedan en Colima, hace falta brincar estas barreras para poder disfrutar de él.







Espero que todo mejore.

1 comentario:

Mojik! dijo...

En cuestión de Arquitectura y tu estudio, no creo que mejore, de hecho a lo mejor se pone mas culero viendo la situación de la arquitectura y los diseñadores actuales. Lo que me extraña es esa materia de "expreción Verbal" o como era?, bueno, pos eso que pedo??, ajajja XD

Las fotos son buenazas, deberías subirlas a Flickr!! :)

La verdad el camino del arquitecto como profecionista o estudiante no es precisamente de Gozo. De estudiante son los maestros los que matan tus ideas y de profecionista son los mismos clientes, el gobierno o una computadora!! XD