21/10/12

"Si no hacemos lo imposible, nos encontraremos con lo impensable"

Colima ha ido de mal en peor los ultimos años, cada vez mas pavimento y menos arboles, cada vez mas contaminación en los rios, más infraestructura inutil como esos detestables puentes y pasos a desnivel.... (hasta en la glorieta del Rey Coliman se dice que quieren poner uno, seguramente al Rey lo mandaran al parque Hidalgo o algo asi, similar a lo que le paso a la Figura Obcena).

Y todo esto solo por conveniencias, a veces políticas, pero más que nada ECONOMICAS...
el amor al dinero, a tener cada vez más y más, es lo que esta destruyendo a esta ciudad, a este pais, a este planet. Los rios que atraviesan la ciudad estan siendo contaminados diariamente y ni cuenta nos damo, no saben que esa "Deliciosa Coca-cola", o la "carnita" para asar proveniente del rastro, o la comodidad del drenaje Vs los antiguos baños secos en el corral de la casa, son algunas de las pricipales causas de esa contaminación.
Las embotelladoras, las carnicerias y rastros, las aguas residuales de todos nuestros hogares han convertido al rio Colima, antiguo ojo de agua, en un basurero de aguas negras.... a este paso, pronto estaremos igual o peor que el rio Medellín o cualquier rio de grandes ciudades tercermundistas.

Gobiernos y empresas que se creen dueños de la ciudad se la pasan arruinandola... destruyen huertas de cientos de años o bosques de parotas para contruir enormes (y feas) cajas, fraccionamientos en los que nadie quiere vivir, y ESTACIONAMIENTOS; las nuevas obras de infraestructura urbana estan concentradas en el vehiculo, es preferible una via más ancha, para que quepan más carros, aunque eso signifique eliminar banquetas, total el carro es el importante, el peaton, es un perdedor por no traer auto.


.... si sigo no terminare nunca, solo diré: 

algo tenemos que hacer, no podemos andar por la vida solo quejandonos de los problemas, del mal gobierno, etc 

O luchas o te callas!

No hay comentarios: