24/2/11

Asi es como evado la tarea a veces!

Debido a que no tengo mucho que contar, pondre algo que escribi para la clase de teoria de la arquitectura... creo que es la mejor materia que he tenido hasta el momento :)
.
.

Filosofía en la arquitectura contemporánea

Nuestra postura es simple. Función, belleza y utilidad, basándonos en arquitectura tradicional (“El retorno al origen siempre es posible”) pero no de un modo conservador, sino como una forma de aprender de la experiencia viva, que aunque ha tenido sus “periodos de crisis”, está en nosotros la obligación de adecuarnos a los tiempos y dejar que “el viejo arte sobreviva como un pasado heroico”.

Pero hay un elemento fundamental en la arquitectura además de todo esto: el habitante y sus actividades, tanto funcionales (función utilitaria) como recreativas (función simbólica), es decir, aquellas actividades que aunque no tienen un carácter realmente productivo, son importantes para el habitante, como la privacidad y la comodidad.

Finalmente, ¿Cómo renovar el pasado y adecuarnos al presente? Eso es simple, la sustentabilidad, y no por seguir una moda o tendencia, sino por la necesidad que tenemos de una arquitectura verde, amigable con el planeta que día a día es más débil por la falta de conciencia de quienes lo habitamos.

“La arquitectura es un todo, que aunque se puede fragmentar, eso supondría un detrimento del habitar”


El nuevo disco de Radiohead es muy bueno, cualquiera que lea esto deberia escucharlo (King of the Limbs)...puedo decir con seguridad que Radiohead es el nuevo Pink floyd

Y soy feliz! ♥

2 comentarios:

Mojik! dijo...

el periodo de crisis mas cabrón que e visto últimamente en la Arquitectura, se llamo Minimalismo!! U_____U

shantyQ dijo...

Sii‼
Solo por seguir una moda se han dedicado a poner enormes ventanales de cristal sin fijarse en las orientaciones, y en climas como el de colima es algo totalmente ineficiente porque despues tienen que usar aire acondicionado o cosas asi U_U