Mostrando entradas con la etiqueta colima. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta colima. Mostrar todas las entradas

21/10/12

"Si no hacemos lo imposible, nos encontraremos con lo impensable"

Colima ha ido de mal en peor los ultimos años, cada vez mas pavimento y menos arboles, cada vez mas contaminación en los rios, más infraestructura inutil como esos detestables puentes y pasos a desnivel.... (hasta en la glorieta del Rey Coliman se dice que quieren poner uno, seguramente al Rey lo mandaran al parque Hidalgo o algo asi, similar a lo que le paso a la Figura Obcena).

Y todo esto solo por conveniencias, a veces políticas, pero más que nada ECONOMICAS...
el amor al dinero, a tener cada vez más y más, es lo que esta destruyendo a esta ciudad, a este pais, a este planet. Los rios que atraviesan la ciudad estan siendo contaminados diariamente y ni cuenta nos damo, no saben que esa "Deliciosa Coca-cola", o la "carnita" para asar proveniente del rastro, o la comodidad del drenaje Vs los antiguos baños secos en el corral de la casa, son algunas de las pricipales causas de esa contaminación.
Las embotelladoras, las carnicerias y rastros, las aguas residuales de todos nuestros hogares han convertido al rio Colima, antiguo ojo de agua, en un basurero de aguas negras.... a este paso, pronto estaremos igual o peor que el rio Medellín o cualquier rio de grandes ciudades tercermundistas.

Gobiernos y empresas que se creen dueños de la ciudad se la pasan arruinandola... destruyen huertas de cientos de años o bosques de parotas para contruir enormes (y feas) cajas, fraccionamientos en los que nadie quiere vivir, y ESTACIONAMIENTOS; las nuevas obras de infraestructura urbana estan concentradas en el vehiculo, es preferible una via más ancha, para que quepan más carros, aunque eso signifique eliminar banquetas, total el carro es el importante, el peaton, es un perdedor por no traer auto.


.... si sigo no terminare nunca, solo diré: 

algo tenemos que hacer, no podemos andar por la vida solo quejandonos de los problemas, del mal gobierno, etc 

O luchas o te callas!

5/8/12

El regreso!

Regresé; Regresé de Colombia, de nuevo comida llena de sabor. Regresé a tocar, de nuevo ensayos, tocadas, aunque en estos momentos ya me es imposible seguir con lo mismo, me da vergüenza estar estancada y mostrarlo al público, una pausa. Regresé con mias amigas, piyamadas, pay de queso, peliculas, volvio eso y más: una amistad más solida y proyectos en puerta. Y regresa la escuela, de nuevo el calor de coqui y la comida de la cafeteria (buena y barata).


Tumblr_m3d9q51ej91ruz8gno1_500_large

Con esa gran pausa en Medellín, donde todo lo que se me ocurría era un plan más por hacer aqui, las vacaciones de regreso fueron de las más productivas, estaba harta de no hacer nada! ... Taller de costura, viaje a Guanajuato, buenos fines de semana, trabajo cansado, buenos momentos de reflexión y muchas, muchas ideas, eso fueron estas vacaciones, y aunque no hice todo lo que quería, hice lo suficiente para terminar este verano con una sonrisa de satisfacción.

221028294181533925tfvtostbc_large
En otras cosas....
En la ida a GDL-Guanajuato, nos topamos con un sujeto (ecologista) que nos regalo una agradable conversación y 4 bulbos de tulipan que plantare en estos días, y con suerte floreceran en la primavera; tambien comenzaremos con lo del pequeño huerto en casa de neri, lo unico que falta es arreglar la tierra para tener un suelo fertil y ya, a cultivar!